lucha canaria > iii campus obra social cajacanarias

Sembrando ilusiones

La entidad de ahorro organiza por tercera ocasión la prestigiosa cita. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo arranca en El Sauzal (Casa La Maresía) la tercera edición del Campus de Lucha Canaria Obra Social CajaCanarias. Como siempre, DIARIO DE AVISOS apuesta decididamente por nuestro deporte vernáculo y sortea entre sus lectores cinco inscripciones para este prestigioso evento, que está orientado a formar y mejorar la tecnificación de los futuros luchadores.

La forma de participar es muy sencilla. Basta con enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: sorteos@diariodeavisos.com, en el que figure el nombre y apellidos del niño/a que entra en el sorteo y un número de teléfono para poder contactar posteriormente. Los nombres de los cinco agraciados se publicarán en nuestra edición de papel y en la digital (www.diariodeavisos.com) del próximo viernes.

La asistencia técnica de este evento corre a cargo de Sportteam Consulting, SL, y el cartel de entrenadores e invitados resulta de auténtico lujo. Chevo Ledesma, Melquiades Rodríguez, Quico González y Pepe Díaz son cuatro de los mandadores que estarán en este campus.

Todos son de Primera y cuentan con el respaldo de Agustín Melián, quien durante años fue el máximo responsable técnico de la Federación de Tenerife, conquistando galardones tan importantes como el Pancho Camurria o el Alfredo Martín Palmero de cadetes. Juan Luis Goya y Rucadén González darán un plus de calidad a este campus de trabajo. Los dos son luchadores y entrenadores y llevan toda una vida trabajando con el deporte de base. La supervisión técnica y la dirección del campus corre a cargo de una de las personas que mejor preparación tiene dentro de la lucha canaria como es Fran Gaspar, una persona muy cercana, directa y que ha jugado un papel muy importante para que la Escuelas de Lucha Canaria de Granadilla se pueda codear con grandes fábricas de luchadores como son la de Tegueste o la de Valle de Guerra.

El Campus está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los 14 años, que estarán en régimen de internado entre el 8 y el 15 de julio en las instalaciones de La Maresía. Allí podrán disfrutar de un sinfín de actividades: Taller de Lucha Canaria en terrero; tiempo de brega; juegos tradicionales y deportes autóctonos; juegos multiculturales; tiro con arco; juegos de mesa; ping-pong; dardos; hindiacas; freesby; excursión al Aqualand (Arona); y animación nocturna (videofórum, videojuegos, orientación, concursos, la hoguera mágica, cuentos, disfraces, bailes y karaoke).