X
Tribuna alta > Antonio Alarcó

En la buena dirección – Por Antonio Alarcó

   

El pasado fin de semana celebramos nuestra Convención Nacional en Valladolid, una cita que sirvió, tal y como afirmó nuestro presidente, Mariano Rajoy, para pensar en España y en los españoles, en sus problemas, en sus necesidades y en sus anhelos, para poner en común nuestras experiencias y nuestras prioridades, para renovar nuestro compromiso con el partido y con la sociedad, para hacer balance de lo que hemos hecho y repaso de todo lo que aún nos queda por hacer y para que se abra paso con fuerza la España moderna, competitiva y solidaria que todos ambicionamos.

Nos gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar y agradecer a los organizadores, a los ponentes, y al presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Dual, que quiso compartir con nosotros estos días de reflexión y de trabajo que nos ha servido para hacer balance de los dos años de legislatura, pensar en el futuro y elaborar los puntos clave del programa electoral de cara a las elecciones Europeas. Unos comicios que tenemos que ganar porque España lo necesita.

Si algo ha quedado claro en esta cita es que todos los que defendemos a las personas y la libertad como fundamento de una sociedad avanzada, cabemos en el PP. Y es que mientras otras organizaciones políticas sólo se preocupan de hablar de personas, de nombres, y de apellidos, nosotros sabemos que nuestra prioridad es España y el bienestar de los españoles.

Lo tenemos tan claro que si alguien fue protagonista de este cónclave fueron los ciudadanos, a los que Mariano Rajoy agradeció el esfuerzo que han realizado en los duros momentos que nos ha tocado vivir. Como bien apuntó la actitud de los españoles fue el primer paso del cambio, porque asumieron los sacrificios y las reformas, que quizá no eran las más populares, pero sí las necesarias.
Porque aunque no nos gusta mirar al pasado es necesario recordar la realidad de cómo el PSOE dejó este país: al borde de la quiebra. Con un déficit del 9 por ciento, con la competitividad por los suelos, con nuestro prestigio en entredicho, y con facturas escondidas en los cajones.

Con el anterior presidente del Gobierno cundió la impresión de que podíamos tener de todo, todo el tiempo y en todas partes, un axioma de imposible cumplimiento. Y que nos llevó a la caída. Por eso, este Ejecutivo ha tomado medidas por encima de sus propios intereses políticos porque lo que pretendemos es trabajar con eficacia para que el bienestar de hoy no lastre o hipoteque el bienestar del mañana.

Ese es nuestro compromiso y creemos que vamos en la buena dirección. Al igual que ocurre con otro tema en el que la postura del PP ha sido clara y contundente. La unidad de España, otro punto clave de esta convención. Siempre hemos defendido que no se pueden poner límites a la libertad ni romper la unidad con el pretexto de pensamientos únicos que pretenden acaparar el discurso de todo un país.
Por eso, hubo un reconocimiento especial a los compañeros de Cataluña, porque a pesar de las presiones y las artimañas de algunos, siguen defendiendo la concordia, la libertad y la unidad. Lo mismo que los militantes y cargos públicos y orgánicos del País Vasco que realizan un gran sacrificio personal por defender la democracia y los derechos de todos en unas circunstancias bastantes difíciles. Nuestro recuerdo más sincero a las víctimas.

No nos queremos despedir sin valorar el anuncio del Presidente del Gobierno sobre la puesta en marcha de una reforma fiscal y tributaria más justa, equitativa y completa, que permita el crecimiento económico de nuestro país. Una auténtica declaración de intenciones de bajar los impuestos que se irá haciendo de forma sucesiva y paulatina.

Tal y como explicó Rajoy, con las reformas emprendidas por este Gobierno ahora sí hay margen para dar cumplimiento a nuestro compromiso electoral. Prueba inequívoca de que España va en la buena dirección.

Antonio Alarcó es PORTAVOZ DEL PP EN EL CABILDO DE TENERIFE

alarco@tenerife.es
@aalarcoblog
www.facebook.com/antonio.alarco.9